Tour de Fotografia en Gamboa - Comunidad Alpha de Sony

Ultimamente, me han regresado las ganas de retomar mi viejo pasatiempo de fotografia.

Siempre he tenido una camarita conmigo y me ha encantado experimentar con ella, pero he de aceptar que no es mas que una vanagloriada point-and-shoot con algunas funcionalidades atractivas como zoom óptico de 10x y capacidad de controlar manualmente apertura y velocidad de obturador.

Asi que estoy en busca de mi primera camara DSLR para montarme en la fotografia del Siglo XXI y comenzando esta búsqueda, Sony me ha invitado gentilmente a su tour de fotografía incluyendo el uso de sus cámaras y numerosos lentes para que los pruebes en el campo bajo distintos escenarios.

En esta ocasión, me prestaron una Alpha A350 con un lente 16-105 que me pareció bastante adecuado para los escenarios que probamos y muy demostró ser muy versátil. Tomamos fotos de peces, mariposas, serpientes y flores, todos con ambientes y condiciones de luz muy distinto, algo así, como de todo un poquito.

Para ser la segunda vez que manejo una cámara de estas, pues ya me siento bastante cómoda con ella, y eso que no me he leído el manual, lo cual le da muchos puntos por intuitividad o será mi parte tecnóloga que todo lo descifra!

Regresando al tema del tour, fuimos un grupo de unos 10 fotógrafos (si, vamos a llamarnos asi para alimentar nuestro ego) y jugamos con nuestras cámaras, la luz, escenarios, lentes adicionales que nos prestó Sony.

Algunos highlights interesantes, sobre las cámaras Sony es que te permiten cambiar el ISO hasta 3200 y no parece aumentar grandemente la granularidad de la foto, lo que nos permitió tomar fotos muy buenas en el serpentario, donde el ambiente era de cueva sin verse muy afectada la calidad de la foto. Aquí también probamos los lentes más brillantes (esto es, permiten más paso de luz o en palabras más técnicas, nos referimos al obturador)

En cambio, en el mariposario, jugamos con velocidades para poder "congelar" el movimiento de sus alas o el estar en contínuo movimiento.

Confieso que siempre he sido una Nikon fan aunque curiosamente nunca he tenido una, cosas de fans... Pero la ventaja de que Sony se organice estos tours en los que uno puede probar camaras y lentes distintos, es una ventaja que no puedo dejar de tomar muy en cuenta.